Los Barrigolos nos preparamos para explorar

Hemos tenido hace unos días una visita muy especial. Vino a vernos Amara, una gran exploradora, que nos va ayudar a ser una SuperTribu.

La hemos recibido con nuestra canción, le hemos enseñado nuestro baile de la tribu y nuestro grito de exploración, para salir contentos y preparados para explorar.

¡Barrigolos! ¡Barrigolos!

¡Ñam Ñam Ñam!

Nos ha explicado cómo tenemos que comportarnos durante nuestras exploraciones:  movernos en silencio, fijarnos en todas las cosas, ayudarnos entre nosotros. Y hemos estado practicando con ella en el patio.

Nos ha enseñado fotos de su última exploración en Colombia, hemos visto lo que comen allí, los animales, los coles, las calles, su música, su dinero, sus tradiciones, la artesanía, …

Ha sido como si hubiéramos viajado allí.

Amara nos ha explicado que las Tribus tienen un tapiz, donde todos sus miembros dejan su huella para sentirse que forman parte de la Tribu.

Así que nos hemos puesto manos a obra para crear nuestro Tapiz de Los Barrigolos.

Esperemos que os guste, lo hemos hecho con mucha ilusión y lo colgaremos es nuestro espacio de la Tribu para acordarnos de la importancia y el compromiso que hemos adquirido formando parte de LOS BARRIGOLOS.

¡¡Os seguiremos informando de nuestras aventuras!!

 

Somos la Tribu Barrigolos

Este curso los niños y niñas de Ed. Infantil de 5 años hemos estado hablando y nos apetece explorar y vivir aventuras juntos.

Nuestra profe Laura nos ha propuesto formar una Tribu Exploradora y nos ha parecido una idea genial!!

Hemos empezado por lo más complicado, decidir un nombre que nos guste. Tras hablar un poquito del tema, hay algo que nos apasiona: LA COMIDA!  Ya nos entiendes, es importante tener nuestras barriguitas llenas… así que BARRIGOLOS nos parece un nombre genial!!

También hemos estado hablando de la importancia que tiene el tener normas, para que la Tribu esté bien organizada y que nuestras exploraciones nos vayan genial!!

Hemos hecho unos amuletos chulísimos con un gorro de cocinar, que nos pondremos cuando salgamos a explorar para que las personas que nos vean nos identifiquen y piensen ahí están LOS BARRIGOLOS.

Así que hemos preparado nuestro rincón de la Tribu donde nos reuniremos alrededor del árbol para hablar sobre nuestras exploraciones y lo que vamos aprendiendo.

 

Arrancamos curso, arrancamos con La Tribu Exploradora

De nuevo este curso escolar 2021/22, el Colegio Santo Domingo de Navia Fundación Educativa Francisco Coll, participará en el Proyecto educativo La Tribu Exploradora de Valnalón.

La tribu estará formada por el alumnado de 5 años de infantil y arrancarán sus exploraciones… ¡estamos deseando ver vuestras aventuras!