Hacemos compost para nuestro huerto

En nuestra Tribu estamos muy concienciados con el cuidado del medio ambiente, porque nos gusta disfrutar mucho de la naturaleza y nos hemos marcado el objetivo de ayudar a conservarla.

Nos hemos puesto a investigar cómo poder ayudar a conservar las zonas verdes de nuestro cole y cómo hacer que crezcan nuevas plantas en nuestro huerto.

La tierra donde plantamos, igual que nosotros, necesita nutrientes pero que sean lo más naturales posibles y hemos decidido hacer nuestro propio abono reciclando y reutilizando las cosas que tenemos a nuestro alrededor.

Tenemos una compostadora y una vez a la semana nos hemos propuesto traer fruta para la merienda que hacemos durante el recreo, que nos ayuda a recuperar energía para continuar la mañana de manera saludable.

Para poder hacer el compost, también necesitamos palos y hojas, que recogemos del patio del cole para poder preparar bien la mezcla.

Lo metemos todo en nuestra compostadora y que con la humedad y el calor se convertirá en el abono natural de la Tribu COLECOLL.

Nos hemos dado cuenta que con pequeños gestos, podemos conseguir grandes cosas todos juntos. Así que nos hemos puesto manos a la obra para conseguir nuestro objetivo ser más SOSTENIBLES y cuidar de la NATURALEZA.

¡Seguiremos contándoos nuestras aventuras!