Exploración a la clase de Bea

IMG_20160204_122956

Las chicas y los chicos de Educación Infantil, 3 años, del cole Clara Campoamor, hemos pasado una semana de lo más ajetreada. En plenos preparativos de la fiesta de Carnaval y aún recordando la celebración del Día de la Paz llevamos a cabo nuestra segunda expedición como Grandes Navegantes que somos en nuestro nuevo proyecto de exploraciones. Tal y como marcaba nuestro Mapa de Ruta nos dirigimos esta vez a un lejanísimo tercer piso para explorar a fondo el aula de Pedagogía Terapéutica (PT) a la que nosotros llamamos cariñosamente la clase de Bea.

Tras el recreo no perdimos el tiempo y nos preparamos con nuestros gorros marineros para iniciar un viaje del que ya hablamos bien temprano al tiempo que decorábamos unas bonitas caretas de capitán de barco relacionando así nuestro proyecto y la venidera fiesta de Carnaval. Con Malak a la cabeza y asegurándonos de llevar todo lo necesario en nuestra Maleta de Viaje subimos dos pisos para divisar el destino con el catalejo y poner pies en territorio desconocido. La profe Bea nos recibió encantada y nos trató de maravilla, explicándonos cada elemento de su clase y las actividades que en ella se desarrollan. Nos permitió sentarnos en los pupitres de sus alumnos y alumnas mayores así como explorar detenidamente algunos elementos. Diego utilizó la llave maestra para cerrar el aula, Claudia se sirvió de una linterna para ojear las normas de la pared, Martín exploró por encima de las altísimas mesas gracias al periscopio y Enol y Denís utilizaron los prismáticos para intentar divisar la China desde las soleadas ventanas de la clase. Las profes nos hicieron preguntas y nosotros a ellas, sintiéndonos además muy afortunados al recibir de manos de Bea unas bonitas pegatinas de recuerdo. Tras unas fotos de grupo nos despedimos de la profe de PT e iniciamos el viaje de regreso impacientes por reflejar toda la experiencia en el Cuaderno de Bitácora.

Introducir los proyectos en Educación Infantil supone, sin duda alguna, un esfuerzo añadido para todos: más responsabilidad a las familias, mucho trabajo para las profes, colaboración de otros sectores… Sin embargo creemos que todos coincidiremos en asegurar que dicho esfuerzo compensa en gran medida pues existen pocas actividades que nos motiven, nos diviertan, nos entusiasmen y con las que aprendamos tanto y tan significativamente en esta etapa. Por todo ello aprovecharemos el puente para preparar el barco pues las expediciones no han hecho más que comenzar. ¡Marinerooooosssss! (Fotos del viaje).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *