Hemos comenzado la mañana con fuerza e ilusión. Por una parte por la visita de Amara, nuestra asesora de Valnalón y por la exploración que íbamos a realizar a la cocina de nuestro cole.
Teníamos muchas ganas de esta exploración porque llevábamos tiempo hablando de ella y que mejor semana que esta, semana de la mujer, acompañados de Amara y yendo a visitar a una gran trabajadora en el cole, madre, cocinera y ama de casa, ANDREA.
Lo primero que hicimos, fue marcar en nuestro mapa, el recorrido que teníamos que realizar, para ir desde nuestra clase hasta el lugar que íbamos a visitar.
Repartimos los amuletos y las mochilas con el kit explorador, porque en esta ocasión íbamos a utilizar las linternas.
Y nos pusimos rumbo a la cocina…
Una vez llegamos allí, le hicimos entrega a Andrea de nuestro sello personal, el corazón Nayeli.
Estuvimos observando los electrodomésticos y su funcionamiento acompañados de las explicaciones de Andrea, comparándolos con los de nuestras casas y viendo si los teníamos o no.
Mientras observábamos todo, llegó Modesto, el repartidor del supermercado San Pedro, que muy amablemente nos explicó que traía en el carro lleno de cajas.
Esto nos hizo pensar que como tribu vamos a ir a visitar su lugar de trabajo, el supermercado, para ver de donde proceden todos esos alimentos. Probablemente sea nuestra próxima exploración.
Claro está, que mientras hacíamos nuestra visita, Andrea estaba cocinando, en concreto, pelando patatas y nos comentó que las mondas de éstas, no iban a la basura, que se reciclaban para hacer compost, junto con otros desechos (cascaras de huevo, pieles de frutas y verduras, en crudo y nunca de naranja o limón) y así convertirlo en abono natural que realizamos en nuestra compostadora del cole y que utilizaremos en nuestro invernadero.
En agradecimiento por lo bien que nos sentimos en su cocina, decidimos ayudarla y poner parte de las mesas del comedor. Como tribu que somos, nos organizamos y nos ayudamos para hacer el trabajo en equipo.
Una vez puesta las mesas sacamos las linternas y exploramos el comedor para observar que todo estuviese en su sitio.
Aprovechamos para colocarles objetos en lugares que no debían de estar y se dedicaron a buscarlos.
Una vez terminado el trabajo, nos despedimos de Andrea y nos hizo entrega de un detalle para poner en nuestro árbol.
De vuelta a clase, hemos decidido parar a ver la compostadora, que tenemos en el patio del cole y nuestro invernadero, recordando los consejos dados por Andrea para hacer el compost.
Antes de terminar la jornada de exploración, hemos hecho un repaso de todo lo observado y aprendido a lo largo de la mañana. Y estas han sido nuestras conclusiones.
. Nombre de la exploración: cocina.
. Detalle de Andrea para dejar constancia de la visita: un tenedor y una espumadera.
Moustro: verde, hemos estado bastante tranquilos.
Flor: nos hemos comportado bastante bien y nos hemos ayudado.
Ha sido una mañana bastante agotadora, pero ha merecido la pena. Gracias a Amara por acompañarnos y a Andrea por su paciencia.
Gran trabajo Nayeli!! Gracias por dejarme acompañaros en la exploración!! Espero seguir disfrutando de vuestras aventuras con vosotr@s!!