Hola!!!!!!!! estamos aquí otra vez la Tribu Dalivanei y es que queríamos contaros que hoy hemos recogido nuestra primera cosecha del HUERTÍN y estamos encantados y por eso queríamos compartirlo con todos vosotros.
Estaba riquísima!!!!!!!
AÑA – Tribus exploradoras C.P. Santiago Apostol- Mieres
AÑA – La Tribu Exploradora es un Proyecto Educativo de la Cadena de Formación de Emprendedores del Principado de Asturias, que promueve el desarrollo de competencias emprendedoras en alumnado de Educación Infantil
Hola!!!!!!!! estamos aquí otra vez la Tribu Dalivanei y es que queríamos contaros que hoy hemos recogido nuestra primera cosecha del HUERTÍN y estamos encantados y por eso queríamos compartirlo con todos vosotros.
Estaba riquísima!!!!!!!
Como ya sabéis, Los Zapis estaban muy preocupados por los excrementos de las palomas en el patio de los mayores.
Después de escribir la carta al señor alcalde decidieron que también podían hacer unos molinillos de vientos para colocarlos en las columnas del patio.
Así que los estuvieron realizando en el rincón de plástica.
No tengo fotos de todos elaborando los molinillos porque al realizarse en diferentes días, se me olvidó hacerles la foto. ¡Lo siento!
Les quedaron unos molinillos de viento espectáculares.
Como en estos días estuvieron muchos malitos tuve que hacer dos fotos de grupo para que todos Los Zapis pudiesen enseñaros sus molinillos.
Y hoy hemos ido al patio de los mayores a colocarlos en las columnas.
Igual no es el método más eficiente para espantar las palomas, pero mientras estamos a la espera que Anibal nos reciba en el ayuntamiento, para explicarle el problema que tenemos, hemos querido contribuir en la medida de nuestra posibilidades.
Y aunque este es nuestro proyecto final, como tribu exploradora que somos, no dejaremos de explorar hasta el final de curso.
Ha sido una gran experiencia que nos ha aportado muchísimo, muchísimas gracias a Valnalón por este proyecto tan bonito y enriquecedor.
La Tribu Dalivanei ya ha realizado su proyecto final. Después de varios días, preparando carteles, adornos y cómo no plantas y semillas,por fin hemos podido plantar nuestro HUERTÍN , porque así han decidido llamarlo. Todo listo sólo necesitábamos un día en el que las condiciones climatológicas nos acompañaran, porque ya dice Izan que a la huerta lloviendo no se puede ir, ja ja.
Nos costó un poco trasplantar todos los semilleros, mover la tierra, etc… pero entre todos lo fuimos haciendo.
Fresas, calabacín , girasol, acelga, tomate, moras y mas plantas forman parte de este huerto, esperemos empiece a dar su cosecha pronto. ESTABAN ENCANTADOS Y CON UNA GRAN ILUSIÓN POR ENSEÑARLO A SUS FAMILIAS A LA SALIDA!!!! Os comparto unas fotos del proceso y lo bien que ha quedado ¿vosotros diréis, os gusta o no?
Hemos explorado varios sitios, y aún iremos a alguno más porque nos encanta. Pero sin duda una de las cosas que les llamó la atención fue el patio de los mayores y las cosas que había allí que no se utilizaban, entre ellas un huerto que estaba abandonado y al final tras algunas dudas, han decidido que ellos podían dejarlo precioso. Así que manos a la obra:
Y de momento este va siendo nuestro desarrollo del proyecto final, aun nos queda mucho trabajo pero quedará PRECIOSO, que es su objetivo crear un huerto precioso!!!!
Los Zapis quieren solucionar el problema de los excrementos de palomas en el patio de los «grandes», así que han decidido escribir una carta al alcalde para solicitarle papeleras con tapas para que las palomas no vengan a comer la comida que tiran los mayores del cole.
Una vez que la teníamos escrita nos fuimos a Correos para enviarla.
Allí sacamos el número para ser atendidos y estuvimos esperando hasta que salión nuestro número en la pantalla.
El niño del día fue el encargado de pagar el sello.
En Correos se portaron muy bien con nuestra tribu y les dejaron explorar las oficinas. Los Zapis se lo pasaron genial en esta exploración.
Y a la salida pudimos seguir explorando, de camino al cole y conseguimos ver a los patitos que habían nacido esta primavera.
Cuando llegamos a clase colocamos en el lateral de nuestro Totem los resguardos del número y el recibo para recordar nuestra visita a Correos.
Fue una gran experiencia para Los Zapis.