BANCO DE LA AMISTAD CASI LISTO

Casi está listo para ser inaugurado, faltan algunos detalles y difundir por las clases cuál es su función y su uso para que ningún compañero/a se sienta nunca triste o sólo.

Hemos realizado los carteles del nombre y también de las instrucciones, y dado algunos retoques al banco llenándolo de palabras de amistad, ayuda, amor,….

Estamos encantados con el trabajo realizado.

Raquel visita a las Tribus

El miércoles tuvimos el honor de recibir una vez más la visita de Raquel, una auténtica exploradora que conoce muy bien todas las Tribus. Con ella hicimos un juego muy divertido con el que recordamos todas las experiencias y actividades vividas desde el inicio de curso, y las valoramos con emoticonos 😊

Le presentamos los nuevos proyectos que tenemos en mente para ayudar y mejorar nuestro entorno. 

Si queréis saber más sobre estos proyectos, seguid atentos a nuestro blog.

Tribudela explora el comedor


La tribu Tribudela sigue en acción, investigando acerca de su entorno y explorando su cole. Esta vez decidimos explorar el comedor, así que nos pusimos la mochila, el amuleto y la pintura en la cara, y con ayuda de nuestros compañeros Diego y Pablo Fernández, quienes conocían dónde está y cómo ir, trazamos el mapa y nos dirigimos hacia el lugar.

Allí vimos muchas cosas diferentes, como un gran grifo que se abría con el pie, la nevera, el microscopio, o gran triángulo con alimentos dentro… 

Al verlo nos surgieron muchas dudas, así que al volver recordamos lo que habíamos visto y decidimos hacer una pirámide de alimentos para aprender sobre ello.

También nos dimos cuenta de que en la puerta del comedor no había ningún cartel indicándolo, así que decidimos hacerlo y esta será la próxima misión de nuestra tribu.

VISITA DE RAQUEL

Ayer tuvimos el placer de volver a recibir la visita de Raquel de Valnalón, nuestras tribus estaban deseando recibirla y entre todos hicimos un repaso de nuestras exploraciones, lo que nos gustó, lo que no, pasos que hicimos para llegar a ser una gran tribu y con esta puesta en común, descubrimos que ser de la tribu nos ha servido para aprender a tomar decisiones juntos, a trabajar juntos y a ayudarnos unos a otros.

Al final le hemos contado a Raquel cuales son nuestros proyectos finales, pero eso os lo mostraremos dentro de poco.

Gracias Raquel por tu visita.

Vuelta a la tarea

Después del parón de las Navidades, la Tribu Dalivanei hoy ha vuelto a matizar su proyecto final, unos días antes de las vacaciones recibimos nuestro banco de parte del Ayuntamiento ( gracias a la ayuda de la Directora y de la profe de 6º que hicieron posible que lo recibiéramos en tiempo record).

Así pues, hoy hemos ido a explorar el banco, buscar su mejor ubicación en el patio , conocer qué necesitamos y hemos determinado todas las tareas que debemos hacer para que nuestro proyecto final de este año sea un éxito. Además luego por equipos han diseñado cómo les gustaría pintar el banco.

Os dejo un pequeño resumen de nuestro trabajo de hoy.

VISITA AL AYUNTAMIENTO

Ayer por la mañana, mientras estábamos trabajando en rincones, recibimos la llamada de Carmen, la secretaria del alcalde de Mieres. Nos llamó para decirnos que, Anibal, nuestro alcalde nos podría recibir, así que hoy mismo hemos ido a visitarlo.

Anibal estuvo encantador con nuestros Zapis y escuchó con atención lo que le fuimos a proponer.

Le explicamos con todo detalle el proyecto de la Tribu Exploradora de Valnalón y le enseñamos nuestras mochilas de exploradores y lo que en ellas teníamos: cuaderno de notas, lápiz, linterna, lupa, pañuelos…

Y aunque los Zapis estuvieron un poco habladores (porque estaban muy emocionados al poder estar en la sala de plenos con sillas giratorias y micrófonos), Anibal estuvo encantador con ellos, los escuchó con muchísima atención y se comprometió a dotar al colegio de papeleras con tapa y de pinchos para que las palomas no aniden en nuestro patio. Además les obsequió con un bolígrafo y un pin del escudo de Mieres.

Los Zapis también le dieron los regalos que elaboraron ellos mismos, de manera precipitada porque no tuvimos tiempo para ello. Un portalapiceros para su escritorio y dos dibujos.

Y por último nos sacamos una foto de grupo en las escaleras del ayuntamiento.

¡Qué bien nos lo hemos pasado con La Tribu Exploradora, y qué bien que nuestro proyecto haya dado tan buenos «frutos»!

Muchísimas gracias Raquel por habernos ofrecido formar parte de este proyecto.