¡Rostros pálidos mayores!

a

Después de un tiempo sin noticias de nuestro querido amigo Huesitos, la pasada semana alguien empujó bajo nuestra puerta, la de la clase de cuatro años, una notita de lo más curiosa. En ella nuestro huesudo amigo nos invitaba a conocer, como indios exploradores que somos, el aula de segundo de Primaria. En ella, decía la nota, encontraríamos a unos amables nativos de siete años liderados por la profe Amelí, que, como gran maestra y persona que es, nos invitaría a participar en distintos juegos. La propuesta, por supuesto, nos conquistó, así que a lo largo de la semana nos dirigimos a ese nuevo destino tan apetecible siguiendo a Stefan. Una vez en el aula de segundo respondimos todas las cuestiones de los curiosos alumnos: ¿Quiénes sois? ¿Por qué lleváis plumas en la cabeza? Tras resolver sus dudas participamos en mil y un juegos a cual más divertido: Como tribu Las Letras que somos debimos buscar todos los abecedarios colocados en la clase, sin olvidar ni el más pequeñito, y reconocer sus letras mayúsculas y minúsculas. Después de ello, y formados en cuatro equipos, cada grupo debió buscar un nombre propio llevando a cabo un trabajo verdaderamente cooperativo. Ya con divertidos nombres participamos en una simpática e instructiva actividad: Debíamos sacar letras de una colorida bolsita del osito Teddy y, con cada una de ellas, tendríamos que escribir todas las palabras que se nos ocurrieran en un tiempo máximo de un minuto. El equipo ganador sería el que más palabras encontrase y apuntase, algo que llevaron a cabo los niños mayores.

Cansados ya pero emocionados de lo mucho que estábamos disfrutando decidimos buscar una nueva carta de Huesitos ya que no suele olvidarse de nosotros y de nuestras exploraciones. Itziar, una adorable niña de segundo, fue la persona que la encontró y tuvo, además, la amabilidad de leerla para nosotros. La maravillosa velada concluyó con un intercambio de chuches entre los que ya somos grandes amigos y amigas.

Una vez más no podemos dejar de agradecer a Amelí y a todas y todos los profes del cole la fantástica colaboración que están prestando en el Proyecto de Tribus Exploradoras que se lleva a cabo en la etapa de Infantil. Nada de lo que se ha hecho hasta ahora ni de las sorpresas que aún esperan en la recámara se hubieran podido llevar a cabo sin la unión y generosidad de la que ha dado muestra el Equipo Docente de nuestro cole Clara Campoamor. Esperando con ansia las exploraciones que cerrarán nuestro Mapa Indio y de las que disfrutaremos como tales os saludamos levantando la mano amistosamente. ¡Hao! (Fotos de la exploración).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *