¡Tesoros ocultos en Primero!

CIMG0038

Hace unos días los piratas y las piratas de la clase de 5 años del cole Clara Campoamor descubrimos un nuevo pergamino firmado por El Pirata Feroz. Dado que nuestro mapa pirata marcaba como próximo destino la isla de primero de Primaria el Señor Feroz nos informó de que en dicho destino encontraríamos un regalo para nuestro grupo pero que sólo podríamos conseguirlo si resolvíamos antes una adivinanza. Dicho acertijo no resultó nada complicado para un grupo de piratas inteligentes y trabajadores como somos nosotros así que, cuando Nicole vino a recogernos a nuestra aula para que le acompañásemos a un nuevo destino, ya habríamos descubierto el precioso elemento pirata que allí nos encontraríamos. Una vez en la isla de Primero la profe Lucía y sus alumnas y alumnos nos enseñaron los elementos más significativos de un aula que en poco tiempo será la nuestra. Como piratas curiosos que somos exploramos al detalle y nos llamó la atención, no sólo que no hubiera cocinita como en nuestra clase, sino la inmensidad de la biblioteca del aula, donde, además, tuvimos la suerte de escuchar la narración de algunos cuentos de boca de niños y niñas de primero. Extraordinario nos resultó conocer el rincón de las experiencias con semillas plantadas, juegos de matemáticas, de lenguaje y múltiples elementos didácticos para aprender de forma significativa y motivadora, formando así niñas y niños despiertos, trabajadores y curiosos como lo son el alumnado de esta bonita clase de primero.

El regalo del Pirata Feroz fue descubierto por nuestra bucanera Yara quien sabía perfectamente que se trataba de un colorido lorito que a partir de ahora nos acompañará en nuestros viajes decorando del hombro de estos piratas y estas piratas que buscan incansables el Tesoro del Clara Campoamor. Por si el viaje no hubiera sido lo bastante estimulante regresamos a nuestro barco con un recuerdo con el que los niños y las niñas de primero nos convirtieron en los piratas más felices del mundo: un fabuloso puzzle artesano para nuestra clase.

Si todas las rutas seguidas hasta el momento han sido grandes recuerdos para estos pacíficos piratas, la de primero de primaria ha tocado nuestro corazoncito de una manera especial. Pronto diremos adiós a esta gran etapa que ha sido infantil y pasaremos a ser esos alumnos que esta semana hemos visto tan mayores y estudiosos. Por eso y por lo bien que nos han tratado solo podemos dar las gracias por esta gran experiencia al tiempo que contemplamos las imágenes que nos recuerdan un gran día…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *