¡Indios en forma!

IMG-20160222-WA0018

Pertenecer a una tribu siempre entraña una gran responsabilidad pero si además esa tribu es del cole Clara Campoamor debemos garantizar que siempre esté a la altura de todas las circunstancias. Es por ello que las niñas y niños de Educación Infantil, cuatro años, formados en la tribu india Las letras y siempre inspirados por nuestro querido Huesitos, decidimos que no habría mejor destino para la exploración de esta semana que el gimnasio del cole, aprovechando así para ejercitar nuestra mente y nuestro cuerpo por igual. Aunque la expedición nos resultó atractiva en sí misma mejoró a cada momento dado que allí nos esperaban, en la mañana de ayer, las niñas y los niños de cuarto de primaria y el profe Raúl para realizar una sesión de Educación Física acompañada de múltiples sorpresas y juegos variados. Lo cierto es que no perdimos el tiempo: Realizamos, por supuesto, un calentamiento previo del cuerpo (mover cabeza, brazos, piernas, manos..) Después nos agrupamos en parejas con los niños y las niñas mayores para desplazarnos siguiendo las indicaciones de Raúl. Luego llegó el turno de los divertidísimos juegos (el espejo, la sombra, lanzamiento de balones, la cuatro esquinas…)

Ya un poquito cansados pero sin que los ánimos decayesen ni un ápice visitamos el cuarto de material, pequeñito y misterioso. Además de satisfacer nuestra curiosidad aprendimos nuevo vocabulario: sticks, raqueta, badminton, picas… Desmostramos también lo ordenados que somos, garantizando que el material quedase de igual modo que lo encontramos.

La visita al gimnasio fue más que exitosa y, además de divertirnos, nos permitió tener una visión de futuro al más puro estilo indio americano: el tiempo pasa volando y muy pronto seremos nosotros y nosotras los que, ayudados por grandes profes como Raúl, participaremos en esas clases que hoy nos parecen tan impresionantes: las de primaria.

Si bien en esta ocasión Huesitos se está haciendo de rogar y decidió no dejar la tan esperada nota enfocada a la siguiente exploración, intuimos que con su decisión trama algo que nos sorprenderá aún más y que logrará de nuevo captar toda nuestra atención, ¡es tan bromista!

Con un gran abrazo indio de una saludable tribu y unas divertidas fotografías de recuerdo nos despedimos hasta la próxima salida en grupo… ¡HAO!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *