Hoy al llegar al llegar a clase nos encontramos con la caja de las sorpresas. El capitán Rompehuesos nos escribió una carta . Nos decía que en sus viajes había conocido gente diferente. Que estas personas formaban TRIBUS y nos mandó algunas fotos de estas que había conocido en sus viajes alrededor del mundo. Nos quedamos muy sorprendidos al verlas, había gente con diferentes adornos en sus cuerpos, que vestían con ropa diferente a la nuestra y que se pintaban las caras.
Al hablar sobre las tribus y saber más sobre ellas nos gustó mucho cómo viven, qué hacen y como se ayudan. La profe nos preguntó si nos gustaría ser una TRIBU EXPLORADORA y por supuesto le dijimos que SI!!
Dicho y hecho, lo primero era elegir un nombre, así que cogimos las iniciales de nuestros nombres y salían nombres muy raros.
Como no lo teníamos muy claro porque salió el nombre GALAMACED, nos fijamos en cosas que nos identificaran a nosotros, nos fijamos en nuestro mandilón, que es de color verde y que sólo la clase de 4 años lo llevamos de ese color y así nos salió LOS DEL MANDILONES VERDES. Pero también nos parecía importante decir de donde somos del Colegio Público Asturias y así surgió el nombre ASTURVERDES.
Como en las Tribus, todos miembros son importantes y tienen que dar su opinión a la hora de decidir las cosas, decidimos votar para ver cuál nos gustaba más.
Y nos salió empate entre dos MANDILONES VERDES y ASTURVERDES.
Entre todos hablando decidimos que el mejor nombre sería ASTURVERDES.
¡¡¡Así que nuestra Tribu ya tiene nombre!!!