Con pata de palo… ¡a quinto de Primaria!

CIMG0006

Seguro que a estas alturas ya conocéis perfectamente al gran amigo que tenemos las niñas y los niños de cinco años y que todo lo parece conocer y dominar. ¡Claro que sí! ¡El Pirata Feroz! Esta semana nuestro mapa pirata nos marcaba como visita ineludible la clase de quinto de primaria y nuestro querido bucanero, ni corto ni perezoso, dejó en nuestra aula una nueva misiva donde intuiríamos el tesoro a buscar en esa isla.

Tras un sereno viaje bajo bandera pirata llegamos al destino donde Arantxa y sus alumnos y alumnas esperaban ansiosos a unos piratas bondadosos y amables. Mientras nos mostraban cada detalle de su isla pudimos comprobar lo grande que es su mobiliario, probamos las sillas y disfrutamos de sus increíbles trabajos. Nos llamó especialmente la atención el globo terráqueo donde buscamos España y en el que, como piratas que somos, marcamos los destinos que un día alcanzaremos con nuestro barco en ese gran azul que todo lo cubre: el ancho mar. Tuvimos la suerte de escuchar la narración de un cuento relatado por Sergio y, poco después, nuestra piratilla Laura fue la observadora bucanera que encontró el tesoro escondido: Las meninas, de Velázquez, cuadro que ya habíamos trabajado en clase coincidiendo con la Unidad Didáctica relacionada con el arte pictórico. Como ya es costumbre (una maravillosa costumbre, por cierto), los agradables anfitriones nos ofrecieron un bonito recuerdo: una pegatina en forma de gotita que, muy agradecidos, llevamos en nuestra mano.

A cada vez menos semanas de terminar el circuito marcado en el mapa pirata nuestras emociones se entremezclan: Por un lado nos consideramos los más afortunados del mundo por haber participado de un proyecto que nos permitió conocer a fondo a personas maravillosas y corroborar toda la magia que guarda nuestro Clara Campoamor. Por otro lado la pena de que todo tenga un fin. Sin embargo dicen que nada termina del todo cuando deja una huellita en el corazón y eso estamos seguros que ha sucedido con nuestra visita a la clase de Arantxa… ¡Abrazos piratas para todos! (Fotos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *