Soy de la tribu

Después de unos días sin que supieseis nada de nosotros, volvemos con nuevas noticias. Como cualquier tribu que se precie, necesitamos un amuleto, para poder ir hacer las exploraciones y es a lo que nos hemos dedicado, ¡HEMOS HECHO NUESTRO AMULETO!.

Rojo: porque es nuestro color.

Corazones: porque nos llamamos Nayeli, que significa TE QUIERO.

Una vez realizado el amuleto, estuvimos decidiendo donde colocarlo y después de que surgieran muchas ideas, como tribu que somos, hemos llegado a un consenso.

Asamblea de la tribu

Dentro de la Tribu hay tareas y responsabilidades que tendrán que desempeñar y que rotarán periódicamente. Aprovechamos los grupos que tenemos implantados dentro del aula, para realizar trabajo cooperativo y los utilizaremos, para estas funciones.

GUÍAS: Salen a explorar en primer lugar, indicando el camino.

Guías

SABIOS: Transmiten un consejo que sea útil para el funcionamiento de la tribu y para sus misiones. Este consejo es transmitido tras conversar con sus padres, abuelos, profesorado con el que se relacionan a diario.

Sabios

HECHICEROS: Preparan el kit explorador y recogen muestras interesantes.

Hechiceros

REPORTEROS: Encargados de hacer fotos y de hablar con las personas implicadas en cada exploración.

Reporteros

AMULETOS: Encargados de repartir los amuletos a cada miembro de la tribu, en cada exploración.

Amuleto

Los miembros de la tribu utilizaremos el amuleto cada vez que realicemos una actividad fuera del aula o en la asamblea, para que nos de suerte en las expediciones y nos haga sentirnos más unidos como tribu.

Tribu Nayeli con el amuleto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *